miércoles, 16 de abril de 2008

* VALUACIÓN DE PUESTOS *


1.¿Qué es la valuación de puestos?
R= Es la técnica que permite definir el valor relativo de cada puesto de la Organización, en si mismo y en relación a los demás.

2.¿Porqué es necesario la valuación de puestos?
R= * Necesidad legal: el articulo 8° de la ley federal del trabajo expresa que “para trabajo igual es desempeñado en el puesto y condición es de deficiencia iguales. Es posible lograr este objetivo si las remuneraciones se fijan basando en la objetividad.

* Necesidad social: el mayor porcentaje de la población económicamente activa encuentra su forma de vida mediante la prestación de sus servicios en las organizaciones por vía de contratos de trabajo.

* Necesidad económica: el empleo y los salarios deben ser la vía por la cual se distribuya equitativamente la riqueza. La valuación de puestos juega un papel importante en dicho propósito.

3.¿Cuáles son los objetivos o metas de la valuación de puestos?
R=El objetivo de la evaluación de puesto es decidir el nivel de las remuneraciones. Es recomendable que la valuación realizada con el personal con capacitación especial, que recibe el nombre de analista de puestos. El objetivo de los sistemas de valuación es conforme a su importancia, a través de asignar un valor relativo de a cuerdo a los valores organizados.

4.¿Cuáles son los sistemas o procedimientos de la valuación de puestos?
R= La objetividad, consecuencia del análisis y valoración del puesto son los puntos fuertes para la administración de remuneraciones al describir hechos reales delimitados en alcance y dificultad.

No hay comentarios.: