lunes, 21 de abril de 2008

Actividad 5: ** SALARIOS Y VALUACIÓN DE PUESTOS **




Buscar las siguientes definiciones:

· Remuneración: Es uno de los elementos esenciales en toda relación de trabajo .Es el integro de lo que el trabajador recibe por sus servicios, en dinero o en especie, cuales quiera sean la forma o denominación que se le de, siempre que sea de su libre disposición.

· Productividad: Puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. El enlace de dos procesos, uno científico y otro técnico, ambos interdependientes, ha llevado ala transformación de las condiciones de valorización del capital.

· Incentivos: Compensación extra que se paga a un empleado o trabajador por realizar labores adicionales a los mínimos fijados. Los tres tipos de incentivos son:
-Programas de pago incentivos.
-Enriquecimiento del puesto.
-Administración de objetivos.


· Desempeño: Acción y efecto de desempeñar o desempeñarse de los empleados es la piedra angular para desarrollar la efectividad y el éxito de la compañía.

· Negociación: Es el proceso por el que las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirven a sus intereses mutuos. · Sindicato: Es la asociación de trabajadores constituida para unirse íntimamente con el objeto de defender sus derechos laborales y la conquista de nuevos.

No hay comentarios.: