lunes, 21 de abril de 2008

** SALARIOS **

Definiciones
1- En México el salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo según “articulo 82 de la ley federal de trabajo”

¿Qué aclara el artículo 84 de la ley federal de trabajo con respecto al trabajo?

R=El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuotas diarias, gratificaciones, percepciones habitación, primas, comisiones prestaciones en especie, y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.


2- La oficina internacional del trabajo ha definido el salario como: la ganancia sea cual fuere su denominación o método de artículo siempre que pueda evaluarse en efectivo fijada por acuerdo o por legislación nacional y debida por un empleador a un trabajador en virtud de un contrato de trabajo.Ya sea por el trabajo que el empleado haya prestado o deba prestar.

¿Cuáles son los pasos para el pago de salario según el artículo 18 de la ley federal del trabajo?
R=Es la interpretación de las normas de trabajo se toman es consideración sus finalidades señaladas en los artículos 2 y 3 en caso de duda prevalecerá la interpretación mas favorable al trabajador.

Salario nominal es la cantidad de dinero que se conviene ganar el trabajador según la unidad adoptada, tiempo, destajo, etc. Se refiere a la cantidad de dinero asignada como a pago a cada hora, día, semana, etc del trabajo.(dinero).



No hay comentarios.: